La necesaria reinvención de la comunicación política

El marketing y la comunicación están asistiendo a una auténtica revolución; el big data, las relaciones humanas, las nuevas formas de interconexión, la tecnología, los nuevos medios…todo ello está contribuyendo a que la comunicación “tradicional”, unidireccional, egocéntrica…esa comunicación que interrumpía, que a pocos interesaba y pagada a golpe de talonario…haya quedado obsoleta.

Tan obsoleta como la comunicación política que hemos visto hasta el momento; una comunicación política que está a años luz de la comunicación de grandes marcas. Sí..ya sabemos que no es lo mismo; que son “productos” diferentes. Sin embargo, creo que si la comunicación política aplicara técnicas propias de la comunicación comercial, podríamos hacer de la ciencia política y de los políticos algo más interesante, seductor y atractivo.

En este blog trataré de explicar, post a post, con ejemplos, cuáles son, a mi juicio, las lecciones que puede extraer la comunicación política e institucional de la comercial/empresarial.

Espero que los amantes de la comunicación, disfrutéis. Y, por supuesto, aportéis, sugiráis y corrijáis.

 

Deje una respuesta